lunes, 15 de diciembre de 2008

Tips - Equipo Basico

Equipo Basico para Inicio en el Paintball.


Para jugar paintball, necesitarás una pistola de paintball llamada marcadora. Las marcadoras populares vienen en las siguientes marcas: marcadoras Kingman, marcadoras Tippman, marcadoras WGP, BT, Spyder, marcadoras Angel, marcadoras Bob Long, marcadoras 32 grados, y marcadoras Smart parts. Compra una marcadora basado en tu nivel de destreza.

Marcadoras de Paintball para principiantes: Empieza con un paquete de marcadora o una marcadora básica, y cambiala por una mejor si decides dedicarle más tiempo al paintball.

Marcadoras de Paintball para Avanzados: Entrá al campo de juego con una marcadora automática.

Torneos de Paintball: adecua tu marcadora de paintball a tu posición.



Selecciona el Sistema de Aire adecuado

Existen dos sistemas de aire de paintball que producen la presión necesaria para disparar la bola de pintura de la marcadora.


Sistema de dióxido de de carbono (CO2): La mayoría de los jugadores recreativos eligen sistemas de dióxido de carbono (CO2). La medida del tanque determina cuántos rounds puedes disparar antes de tener que volver a recargar. En la mayoría de los campos de paintball puedes llenar tus tanques de dióxido de carbono.




Sistemas de alta presión de aire (HPA): Los jugadores más serios a veces optan por un sistema de alta presión de aire, también llamado sistema de nitrógeno. Los sistemas HPA ofrecen una precisión superior, menor peso, y mayor volumen de disparo. Sin embargo, sólo algunos campos llenan tanques HPA. Contacta a tu campo de paintball preferido y asegúrate que puedan abastecer tu tanque HPA antes de comprarlo.




Usa Equipos Protectores

Diferetes fabricantes ofrecen equipos protectores para paintball como para que puedas divertirte de manera segura jugando paintball.


Máscaras de Paintball: Protecciones para los ojos específicas para paintball puede ayudarte a prevenir lesiones en los ojos, diseñadas para darte una amplia protección para impactos desde todas cualquier dirección. Algunas vienen con escudos para la cara y para proteger tu cabeza, oídos y mandíbula. También puedes optar por una máscara completa para paintball.



Chaleco o pechera de paintball: Protege tus riñones, corazón, y espalda con un chaleco de paintball.

Pads: Cúbrete con protectores de pecho, pads para cuello, hombreras, rodilleras, canilleras y guantes.

Concha: Tambien cubre tus partes nobles, no te arrepentiras.


Asegurate de entender cómo es el uso seguro de todo el equipamiento de paintball antes de empezar a jugar.



Accesorios para Paintball


Antes de jugar, proveete de accesorios para mejorar tu experiencia del paintball.


Amplia tu capacidad de reserva: Monta un depósito básico de bolas de pintura, llamado hopper, en la parte superior de tu marcadora manual. Éste funciona también con marcadoras eléctricas que tienen un rango de capacidad de disparos entre baja a medio. Si eres un jugador avanzado, conseguí un cargador, -básicamente un hopper motorizado a batería-, diseñado para funcionar más rápido que un hopper comun.





Controla tu suplemento de aire por remoto: Usa un tubo de aire remoto para alivianar tu marcadora. La línea conecta tu marcadora a la provisión de aire, permitiéndote usar más aire sin utilizar el de la pistola.


Usa los accesorios para paintball: Conserva los pods de paintball o tubos (conteniendo carga adicional de bolas), o un tanque de reserva en un arnés o cinturón.



Limpia tu marcadora de paintball: Limpia tu marcadora de paintball con una escobilla squeegee, disponible en forma de palillo o de cepillo. Cuando evalúes la lista de artículos, chequea que la escobilla sea compatible con el barril de tu marcadora. También busca un sujetador de escobilla squeegee para tenerlo a mano durante el juego.

3 comentarios:

Marcadoras de Paintball para Avanzados: Entrá al campo de juego con una marcadora automática. <------------------- No se de donde sacaste esto Javier pero esta ud ekivocado, conosco gente con buen tiempo practicando el deporte y son muy buenos hablamos de 4 años o mas y jamas an entrado con una marcadora automatica ademas depende la posicion . no importa si eres nuevo novato avanzado o profecional para ser un buen jufador no se nesesita forzozamente una autmatica de echo la mayoria que usan automaticas solo gastan paintballs y no le pegan a nada la marcadora o hace a uno uno hace ala markadora

de acuerdo con el compañero gea, aunque en general el articulo es muy bueno e ilustrativo

Yo quiero comprar un chaleco o pechera pero no se cual comprar algún consejo?

GotchaGrafia

Paintboleros