lunes, 29 de diciembre de 2008

Articulo - Diferencia entre Airsoft y Gotcha

DIFERENCIA ENTRE EL AIRSOFT Y EL PAINTBALL



UN POCO DE HISTORIA


El airsoft nació en Japón durante los años 70. Después de la segunda guerra mundial, el ejercito japonés no podía tener armas. Asi que empezaron a fabricar réplicas de juguete que simulasen las reales para así poder usarlas en “juegos de guerra” para entrenamiento para sus soldados... y así fueron evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día.


Básicamente la diferencia que se creia entre ambos deportes era el realismo de las replicas, dado que las de airsoft a corta distancia pueden llegar a ser no identificables como replicas y las de paintball anteriormente no tenian nada que ver con un arma de aspecto real. Hoy en dia se encuentran en el mercado marcadoras casi identicas a las reales para woodsball y scenarioball.

Como curiosidad diremos que casi todos los cuerpos policiales del mundo usan replicas de airsoft para algunas clases de entrenamiento no letal, dado su realismo en cuanto a textura, peso y forma de las replicas hacia las armas de fuego real.

Por supuesto también están los proyectiles que se disparan, mientras que en el paintball se disparan unas bolitas rellenas de pintura de colores, en el airsoft se disparan unas diminutas bolas de apenas 6 mm de diámetro y un peso muy ligero que se sienten pero que no dejan marcas de pintura.
El paintball, como desarrollo militar, tiene las ventajas de evitar cualquier tipo de trampa de aquellos soldados deshonestos que no se quieren reconocer como alcanzados, pero tiene la contra de ser una actividad muy cara para civiles o cualquiera que no disponga de la financiación de un gobierno

En el paintball es muy importante que las protecciones oculares abarquen no solo los ojos, si no toda la cara para asi poder evitar lesiones. En el airsoft tambièn se pueden usar dichas mascaras de protecciòn, pero digamos que el riesgo a una lesion grave es inferior que en el paintball.


En resumen:




Si estar en el ARMY tuviera 2 ruedas seria esto:







Si el Paintball tuviera 2 ruedas seria esto:



Si el Airsoft tuviera 2 ruedas seria esto:


1 comentarios:

la velocidad de salida de una replica de airsoft puede duplicar al de una de paintball que solo se limitan al gas. en airsoft existen 3 tipos, spring, AEG y gas que se subdivide en red,green y co2. siendo esta ultima las mas potentes despues de las de spring. me ha tocado ver que a distancias considerables (40-50m) han volado piezas dentales en airsoft, una distancia impensable para paintball. por esta razón una marcadora o replica simula mejor tema de velocidad y distancia incluso equiparando la velocidad de salida de ciertos calibres de revólveres. ademas si encuentran dminuto un balin de 6mm piensen que un milimetraje de cacería es de 4.5 y 5.5mm y el de una munición OTAN es de 5.56. saludos

GotchaGrafia

Paintboleros