viernes, 5 de diciembre de 2008

Tipos de Juego - Capturar la Bandera



Una breve historia del juego

Aunque no lo creas, el juego de capturar la bandera tuvo su origen en los campos de batalla de algunas de las guerras más mortíferas de la historia. De hecho, esa era la manera en que los soldados sabían que una batalla había concluido. Una vez que la bandera enemiga era capturada, ambos lados sabían que el conflicto había terminado. Durante la guerra de secesión, los soldados que capturaban la bandera enemiga o que defendían con éxito su propia bandera, eran recompensados con la Medalla de Honor.

Nadie sabe con certeza cuándo fue que capturar la bandera se convirtió en una actividad al aire libre, pero los boy scouts han jugado este juego por más de 60 años.


Preparándote para capturar la bandera


Cómo jugarlo


El objetivo del juego es capturar la bandera del equipo contrario, y defender la del propio equipo. Cada equipo situándose en un extremo del campo siendo esta su base o fuerte donde se defenderá la bandera, después del tiempo acordado (5 o 10 minutos) y ya que cada equipo completo esta en su extremo, proceden a avanzar para intentar capturar la bandera enemiga.

Mientras se intenta capturar la bandera enemiga, también hay que intentar eliminar a los miembros del equipo contrario, marcándoles con una bola de pintura, utilizando una marcadora. El ganador es el equipo que consiga apoderarse de la bandera del equipo contrario y llevarla a su propia base de salida lo que se le llama coronación, o también puede ser el equipo que consiga eliminar a todos los miembros del equipo contrario. Terminando el juego los equipos proceden a cambiar de base (como en el futbol: cambio de cancha).



Otra variación popular de Capturar la Bandera es "Bandera al Centro", en la cual se sitúa una sola bandera en el centro del campo. Ambos equipos deben intentar capturar la bandera central y llevarla hasta sus respectivas bases de salida.Existen infinidad de variaciones de capturar la bandera como "defender la bandera" en el que el equipo defensor está limitado a un fuerte o colina bien fortificado, y el equipo agresor tiene que arrebatarles la bandera, o "bandera oculta", en el que los jueces esconden la bandera en alguna parte del terreno de juego y ambos equipos deben encontrarla y devolverla a su propia base.

0 comentarios:

GotchaGrafia

Paintboleros