lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Muertes en el Paintball?

Por memoef.
Como en todo deporte el riesgo existe

En estos días que la mayoría de los mexicanos honra a sus difuntos, recordé aquél "gotchero" que falleció en Zua Zua N.L. El lider del equipo me contó lo sucedido y no comentaré algo acerca de eso, cabe mencionar que no fue durante el desarrollo del juego, fue cuando ya había terminado el juego y en sus autos se dirigían hacia su lugar de residencia. Este el único caso que me he enterado al menos aquí en la región noreste del país y en el resto del país desconosco si haya más casos de muertes.

Como en todo deporte, estamos expuesto a sufrir algún tipo de accidente que nos ocasione la muerte; y como todos sabemos practicar deporte es bueno para la salud y en algunos casos su practica debe ser controlada y me refiero alas personas que tienen riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular y para los que este deporte extremo puede ser fatal.


Muertes que se relacionan al Paintball.
La mayoría de los casos que leí, las muertes se relacionan con el esfuerzo físico, en el fútbol hemos visto como algunos jugadores profesionales se desvanecen y mueren, al igual que en el periodico a veces salen notas acerca de algún futbolista llanero (Amateur) fallece en la practica deportiva y algunas estremecedoras que me dejan reflexionando de lo que puede llegar a suceder, si no seguimos las reglas de este deporte. He aquí algunas notas de gente que jugó paintball y falleció.


Melbourne, Australia. Enero 2008.
Hombre de 39 años, muere después de un juego de paintball con sus amigos, El hombre murió de un ataque cardiaco después de jugar en un local techado (como los que hay en USA y en Canadá), Según, no queda claro; si el hombre habia muerto por un "gotchazo" que haba recibido en el pecho o bien por su condición medica. Este hombre murió en su auto cerca de una estación de servicio rato despues de jugar paintball. La nota no da mas detalles, he aqui el link:




Reyno Unido. Octubre 2001.
Un hombre muere despues de recibir un tiro con una paintball, esto en el transcurso de un juego; revelaron las investigaciones, el hombre de 39 años acudió con su médico familiar quejandose de mareos y entumecimientos, ya que le habían dado un tiro en su cabeza (head shot) durante la competencia, días después de que fue llevado al hospital el sufre un colapso y muere de un ataque cerebral, el hombre tenía una historia de migrañas sufrió el bloqueo de un vaso sanguíneo en su cerebro; resultado de un tiro en la parte posterior de su cabeza (en la nuca). Un miembro de su equipo dijo que el hombre recibió el tiro en la nuca a unos 3 metros de distancia por parte de alguien del equipo contrario. El estudio posmorten que le hicieron revelo que fue a causa de la hinchazon de cerebro, Aunque refutan que una serie de eventos causaron que el cerebro se hinchara y muriera una semana después. la nota completa aquí.


California USA, Feb 2004.
Una mujer disfrutaba de la fiesta de su hijo en un campo de paintball en California, cuando al final del día una de los muchacho se encontraba desarmando la marcadora en el área designada y sin darse cuenta cuando lo estaba desenroscando el cilindro, este se desprende de la válvula y salio disparado como cohete impactándole en la nuca de la señora y esta murió en el instante. Esto derivo en un reclamo para Kee Action Sports fabricante de cilindros para este juego. he aqui la historia completa:


El fin no es crear miedo, solo conciencia; si no seguimos las normas del paintball podemos causar lesiones serias que quizá puedan ocasionar la muerte, además de que debemos ir a realizarnos una valoración medica, (tema que publicaremos mas adelante). ¡¡ Seguridad ante todo !! El jugar a velocidades superiores alas permitidas, el pegarle a menos de 5 metros en la cabeza a un contrario, el no usar la máscara completa y solo jugar con googles, abusar de las bebidas energizantes y asi prodriamos seguir, para que este deporte cresca todos tenemos que seguir las normas que lo rigen, en ese medida reduciremos el riesgo de que alguien pueda morir en este deporte.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Calaveritas de día de Muertos.
por memoef.

Dejando a un lado el tema serio y como parte de las tradiciones mexicanas presento unas calaveritas esos versos satíricos e ingeniosos dedicadas a personajes de nuestro paintball local.




Llego a los pinos la flaca,

aunque a puro Defensor tuvo que matar,

encontro a vacas pintas y vampiros bajo una placa,

que decía "A más de 300 fps no hay que jugar".






Estaban los Defensores jugando,

Sin a la Catrina prestar atención,

ahora ella se está quejando,

no dejan de jugar ni en el panteón.





Ya lloran los del System Army su disgusto,

ya que su lider se petatió,

ya grita resistencia de gusto,

ya que el mercenario lider murió.




Aldo trato de escabullirse,

el miedo fué su elección,

mas la Parca antes de irse,

dijo a este me lo llevo por zacatón.



Estaba la muerte jugando en la Quinta

con Jaibos, Snauzers, Extraños y compañia

cuando penso si la renta y servicio le parecia

que mejor a los pinos a jugar se iba

y defensor se volvia






------------------------------------------------------------------------------------------------
LA RESURECCION DE MESOAMERICA




http://www.mpl.com.mx/biggame.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------
POSTERS MOTIVACIONALES



0 comentarios:

GotchaGrafia

Paintboleros