lunes, 9 de noviembre de 2009

Espiritu Deportivo


¿Lo tienes o no?

El deporte es la síntesis de la relación entre físico y mente sanos. También ofrece una conexión espiritual, ya que con lleva al concepto de la superación personal y la búsqueda del bienestar. La idea no es nueva, los antiguos griegos fueron precursores en la gratificación del cultivo del cuerpo humano.
Hoy en día, en el mundo globalizado, el deporte es sinónimo de vanidad, ganancias materiales, trivialidades y fruslerías que opacan los preceptos helénicos hasta el punto de excluirlos de la conciencia y convertirlos en ideales, utópicos y abstractos, imposibles de alcanzar.

Sin embargo, las religiones en su búsqueda por trascender el plano físico rescatan las premisas espirituales del deporte, desde crear un balance en el individuo hasta superar las limitaciones de la persona. El budismo, una doctrina más cercana a la filosofía que a la religión, aboga por los valores intrínsecos del atletismo.

Marco Antonio Karam, director de Casa Tíbet México, expresó que el budismo: “Es una tradición que se centra en la necesidad de encontrar una dimensión de genuina salud y bienestar para la totalidad de los aspectos y características que comprenden al ser humano en términos generales.

Además, aclaró que el deporte “es un medio a través del cuál nosotros podemos darle salud al cuerpo para hacer que éste sirva como soporte adecuado para la mente y sus funciones, lo que facilita que trabaje de manera óptima”.

“Las contiendas es sí mismas no son algo malo, pueden ser muy positivas, pero cuando están ensimismadas en antivalores, se torna un tópico mucho más espinoso y complejo”, explicó el director de Casa Tíbet.

Una sociedad sana que busca valores genuinos o un bienestar necesita del deporte, por eso las contiendas son positivas siempre y cuando no estén contaminadas por variables negativas”. Para separar el bien material del bien espiritual, Karam argumentó que el deportista requiere de una mente en balance para desarrollarse y establecer un vínculo con el mundo del deseo, a través de una estabilidad emocional que le permita ser inteligente y hábil para evolucionar.

La otra cara de la moneda, la victoria, igualmente necesita ser revalorada como un mecanismo clave en la formación del contendiente, pero no debe dársele el valor absoluto ni exaltar “un gol o una anotación porque se trata de un triunfo relativo”.

El deporte es sinónimo de triunfo y derrota. El budismo rescata los valores universales que promueven un cuerpo y una mente sanos. Sin embargo, chocan constantemente, sobre todo a la hora de definir la valía de la competencia, ya que, para individuos, cuya vida ha girado en torno al deporte, éste deja de ser un juego

El deporte va más allá de movimiento y esfuerzo, es incluso un motor para desarrollar todas las cualidades del ser humano, conduciéndolo a su máxima expresión, donde el espíritu y la fortaleza son uno mismo.

Extracto de http://amirthaleb.wordpress.com/

Hoy en día a todos los que practicamos el paintball en la zona, se nos ha olvidado o tal vez ni siquiera hemos tenido el espíritu deportivo, la relación entre los equipos esta realmente dañada y en algunos casos ni siquiera ha existido ni hay intenciones de que exista.

De este modo Tampico seguirá siendo una ciudad de “islas” de paintball llanero, donde pequeños grupos que juegan aislados en distintos lugares en su mayoría informales, aspiran a ir a jugar a los eventos masivos organizados en otras ciudades, donde este deporte esta mas maduro y lo practica más gente, en lugar de hacer sinergia entre los equipos locales para hacer crecer este deporte en la zona, y lograr que un futuro no muy lejano, los equipos de otras ciudades vean a Tampico como un lugar donde se practica el paintball a un nivel profesional, donde se organizan eventos de calidad y poder figurar realmente como una comunidad paintbolera a nivel nacional.

Creo que falta mucho para esto, y faltara aun mas si no nos ponemos las pilas y hacemos algo al respecto, tenemos que poner en práctica el espíritu deportivo. Para aquellos que el paintball es un negocio o su modus vivendi deberían de ser los principales interesados en que este deporte crezca, recuerden el Ganar – Ganar, ganan ustedes que obtienen una retribución por poner al alcance de todos las condiciones necesarias para practicarlo, y ganamos nosotros al tener mayores opciones de crecimiento en la practica de este deporte.

Esto no es algo fácil debido a nuestra idiosincrasia, pero debemos romper paradigmas sociales, arriesgarnos y no tener miedo a las críticas destructivas de todos aquellos retrógradas que impiden el crecimiento.

Podemos empezar por vencer la apatía que tanto nos caracteriza y poner en práctica los valores básicos, el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, etc. Para poder mejorar la relación entre los equipos y de esta manera, hacer crecer este deporte.

La persona valiosa buscará ir más allá de "mi libertad", "mi comodidad o bienestar" y se traducirán estos valores en solidaridad y honestidad.

Una persona con altos valores morales promoverá el respeto al hombre, la cooperación y comprensión, una actitud abierta y de tolerancia, así como de servicio para el bienestar común

-- ----------------------------------------------------------------------------------------------

BIG GAME VILLA CORONA JALISCO

Señores, el señor Bunker, avala y certifica este magno evento CountDown Villa Corona Jalisco, previa inscripcion en Bancomer 1288403430 a nombre Jonathan Olivares Leon, Aparten su lugar, solo los primeros 50 llevan playera gratis.




http://www.bunkergotchastore.com/
-------------------------------------------------------------------------------------------------
POSTERS MOTIVACIONALES

0 comentarios:

GotchaGrafia

Paintboleros