viernes, 13 de marzo de 2009

Fitness en el Paintball (1era Parte)

Como todos sabemos el Paintball en todas sus variantes es considerado como un deporte extremo y a su vez una actividad física siendo una razón mas para practicar este deporte.


Pero pocos se preocupan por llevar acabo un acondicionamiento físico previo a practicar este deporte o los que ya lo practican para mejorar el juego individual mediante la agilidad y fortaleza física.


Hay diversos ejercicios que podemos hacer para fortalecer nuestros músculos principales los cuales son los más utilizados para esta actividad, independientemente la posición que se juegue, ya sea que juegues de Dagger traigas una marcadora ligera y andes corriendo por todo el campo o juegues de Hammer con juego mas estático pero con un equipo de 10 Kg., no importa que posición sea, para mejorar tu juego y hacerlo mas optimo siempre es preferible contar con una buena condición física.


Aquí les van unos ejercicios básicos para el acondicionamiento físico que pueden ser realizados desde la comodidad de su hogar sin invertir tanto dinero ni tiempo.


Las piernas tienen los músculos más grandes de nuestro cuerpo por lo tanto de los principales, y los que mas utilizamos en nuestra vida diaria, y sobre todo en la practica de este deporte, en cual corremos, nos agachamos y nos levantamos un sin numero de veces por lo que es importante contar con unas piernas fuertes.



Flexión de Rodillas con Mancuernas


De pie, pies ligeramente separados, una mancuerna en cada mano, brazos relajados, mirar al frente, inspirar, hundir ligeramente la espalda y efectuar una flexión de las rodillas.

Este ejercicio trabaja principalmente los cuádriceps y los glúteos. Observación: es inútil trabajar con cargas pesadas: el trabajo con cargas moderadas, en series de 10 a 15 repeticiones dan mejores resultados



Elevación de un Talón con Mancuerna

De pie, apoyado sobre una pierna, la punta del pie apoyada sobre una cuña, una mano con una mancuerna y la otra apoyada sobre un soporte para conseguir un mejor equilibrio. Efectuar una elevación del talón (flexión plantar) manteniendo la articulación de la rodilla en extensión o ligeramente flexionada. Regresar a la posición inicial.

En cada repetición es importante realizar una flexión completa de pie para estirar completamente el tríceps sural. Sólo las series largas, hasta la sensación de quemazón, proporcionan los mejores resultados.


0 comentarios:

GotchaGrafia

Paintboleros