miércoles, 28 de enero de 2009

Multicam: El Camuflaje del Futuro




















En el mundo de los camuflajes ha hecho su aparicion un nuevo patron que ha superado por mucho a los diseños tradicionales y digitales, estamos hablando del denominado MULTICAM, pero conoscamoslo mejor...


A diferencia de los camuflajes tradicionales que tratan de imitar patrones imprimiendo formas asociadas en las telas, Multicam refleja preferentemente mejor algunos colores circundantes. Por ejemplo, cuando se está en el bosque la tela adquiere un color verdoso y marrón cuando está en el desierto.

Por otro lado una combinación de patrones produce un efecto óptico que confunde los bordes del cuerpo engañando el cerebro del observador.El Multicam tiene una particularidad, usa los colores en base a la luz ambiente, lo cual nos sirve en verde, como arena, como blanco ( esto mas dificil obvio), como urbano y seco.

El multicam tiene una distribucion " diagonal" lo cual lleva las formas para un mismo lado, lo cual a su vez varia la deformacion de las manchas.

En el multicam juegan muy bien las 2 distancias focales que se usan como base en los camuflados, la distancia cercana la cual comprende aproximadamente 5 metros cumple un rol claro y de entorno, la distancia focal alejada que comprende de 50 a 100 mts ya mimetiza con el ambiente y es dificul definir la silueta.




















1 comentarios:

Excelente camuflaje hace poco adquiri un uniforme completo de multicam y realmente me ha funcionado muy bien ahora solamente espero conseguir una gorra o algo para la cabeza ya que es dificil conseguir cosas de este camuflaje aqui en Mexico, pero de verdad lo recomiendo mucho por ejemplo para mi que soy del desierto de torreon coahuila jugando paintball me ha resultado excelente. saludos

GotchaGrafia

Paintboleros